Sociedad
Consum

Críticas a Consum por dejar de etiquetar en valenciano

Asociaciones culturales y cargos políticos critican la decisión, y la cooperativa asegura que lo ha hecho en aras de una mayor legibilidad

Imagen de un supermercado Consum / Consum

Valencia

La cooperativa Consum ha tomado la decisión de dejar de etiquetar sus productos en valenciano, una lengua que utilizaba hasta ahora no solo en el etiquetado, sino también en comunicaciones comerciales, rotulación y página web. Una decisión que la cooperativa ha justificado en la búsqueda de una mayor legibilidad de sus productos.

En un tweet en su cuenta oficial, han reafirmado su apuesta por el plurilingüismo, y han asegurado que han consultado la decisión de etiquetar su marca propia en castellano con sus socios-clientes, que ha han aprobado.

Unas explicaciones que no han convencido a algunos colectivos y asociaciones y a  algunos dirigentes políticos. La ACV Tirant lo Blanc, por ejemplo, criticaba esta decisión, también en esta red social.

Para el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, esto subraya el miedo que tienen en "otros lugares" por etiquetar, también en valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00