La fiscalía abre diligencias contra Mónica Oltra por un posible fraccionamiento de contratos denunciado por el PP

Denuncia en la que se alerta del presunto fraccionamiento de contratos en la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra /

Una denuncia que fue presentada y firmada por la secretaria general del partido Eva Ortiz hace unas semanas en relación con la división de contratos que se habrían dado en el servicio de limpieza de residencias que dependen de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Contratos de servicio siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor, que son 18.000 euros. Cantidades que en total superan los 40 millones de euros. Junto a Mónica Oltra la denuncia iría contra el resto de miembros del Consell, ya que  fueron aprobados en el pleno como órgano colegiado, y los altos cargos y técnicos que habrían dado su visto bueno a dichas contrataciones.

Por su parte, La Conselleria de Igualtat y Políticas Inclusivas  señala en un comunicado, en relación a la denuncia del PP, que ninguno de los expedientes puede ser aprobado con informe negativo por la Intervención dado que sin el informe favorable del órgano fiscalizador de la Generalitat ni se contabiliza ni se paga. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?