Sociedad
Huelgas

Los sindicatos de justicia convocan a Feijóo a una reunión en Santiago

El comité de huelga considera que el diálogo con el presidente o vicepresidente de la Xunta es básico para poner fin al paro indefinido

Los sindicatos de justicia convocan a Feijóo a una reunión en Santiago

Tercer día de huelga justicia / Marci Varela y Martín Rodas

Vigo

La tercera jornada de la huelga indefinida en la justicia continúa con un seguimiento del 95% en Vigo, la ciudad gallega con más apoyo de los trabajadores. En tres días se han suspendido 320 juicios y se han paralizado más de 2.000 demandas. Gracias a los servicios mínimos sí se han celebrado bodas civiles y se han tramitado licencias de enterramiento. Los sindicatos no rebajan sus peticiones e invitan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión el próximo lunes en Santiago para desbloquear el conflicto.

El comité de huelga critica que el presidente de la Xunta ofrezca un acuerdo que seguiría dejando a los trabajadores de justicia gallegos por debajo de la media de las comunidades autónomas que tienen transferida esta competencia. Los sindicatos calculan que sus peticiones supondrían 4,5 millones de euros de las arcas públicas este año, menos de lo que cobra todo el personal eventual del gabinete de la Xunta.

Los trabajadores de la justicia insisten en que no se trata solo de un tema retributivo, ya que también reclaman cambios en los descuentos por tramitación sanitaria, los refuerzos, las sustituciones y amortización de plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00