Últimas noticias Hemeroteca

Adif e Immochan firman el convenio para la construcción de la estación de Urzáiz

El coste para llevar a cabo el diseño del arquitecto Thom Mayne será de 83 millones de euros

Imagen del proyecto diseñado por el arquitecto Thom Mayne para la estación Vialia de Vigo /

Un año después de la adjudicación de la obra, Immochan España y Adif han firmado el contrato para la construcción y explotación de la estación del AVE de Urzáiz. El coste de la obra será de 83 millones de euros.

La obra estaba condicionada a que se solucionasen los accesos al complejo y, una vez que alcanzado un acuerdo entre las administraciones central, autonómica y local, se han incorporado al expediente urbanístico de la Xunta las soluciones previstas. Con el proyecto básico ya redactado por parte de Immochan, la empresa solicitará en las próximas fechas la licencia de apertura del centro comercial a la Xunta.

Partiendo del diseño del arquitecto Thom Mayne, Immochan desarrollará la nueva estación en una superficie de más de 90.500 metros cuadrados, con un plazo de obtención de autorizaciones y licencias de 2 años y de 30 meses para la ejecución de la obra. Además, la empresa tendrá cedidos los derechos de explotación del Centro Vialia por 50 años, a los que hay que sumar los cuatro años y medio de trámites y obras que prevén ambas partes, y Adif se reservará los espacios para los accesos, venta de billetes, locales de información y demás servicios complementarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?