¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La exposición de los bienes de Sijena reabre al público el 23 de febrero

Incorpora las 44 piezas que fueron devueltas por el Museo de Lleida el pasado 11 de diciembre

Sala de exposiciones en el Monasterio de Sijena /

Los bienes de Sijena volverán a ser visitables en dos semanas. Así lo comunicaba la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes celebrado este viernes, en respuesta a una pregunta del diputado popular Antonio Torres sobre las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para la restauración del cenobio monegrino, según informa Radio Huesca. El también vicepresidente de las Cortes se interesaba también por la situación del inmueble tras el auto de la jueza de Huesca por el que se impide la ejecución provisional del traslado de las pinturas murales por no haberse acreditado la finalización de la sala capitular del monasterio, donde deberían ubicarse.

La consejera, además de recordar el millón de euros invertido por su Gobierno, frente a los 40.000 euros que invirtió el anterior ejecutivo PP-PAR, aseguraba que la sala capitular está “perfectamente habilitada” y que ya se ha encargado un sistema de climatización que oculte las torres de refrigeración a la espera de que la jueza levante la suspensión de la ejecución de la sentencia.

Para el alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, se trata de una buena noticia, aunque lo que hay que conseguir es que el monasterio, al igual que la exposición de los bienes de Sijena, se pueda visitar cada día. La exposición de los bienes de Sijena se reabrirá tras la incorporación de las 44 piezas que fueron devueltas el pasado 11 de diciembre, fecha en la que se suspendieron temporalmente las visitas a las 55 piezas recuperadas en verano de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?