EMPRESA PÚBLICA AGUA

Galasa baja la tarifa del agua un 12% a Pymes y comercios del Almanzora

El PP lamenta el voto encontra del PSOE, que defiende la misma medida “para todos los usuarios”

Javier A. García es vicepresidente de la Diputación de Almería. /

Los comercios y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Valle del Almanzora pagarán un 12% menos en los recibos de agua de la empresa pública Galasa. La Junta de Accionistas de este ente dependiente de la Diputación ha aprobado en la jornada de ayer, con el voto en contra del PSOE y la abstención del representante de Turre, la bajada de tarifa de ‘otros usos’ que se aplica a los usos de pequeña industria, comercio y obras.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha asegurado que tras la rebaja aplicada en el Almanzora los usuarios beneficiados pagarán 1,72 euros por metro cúbico -incluidos los costes fijos- frente a los 1,56 euros por metro cúbico -incluidos los costes fijos- que pagan en la actualidad en el Levante, tras la bajada que se aprobó en 2016. “Lo que hoy proponemos es que se rebaje en 107.000 euros la tarifa, frente a los 422.000 euros que supuso la bajada en el Levante” almeriense.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Lorenzo, ha reiterado la defensa que han realizado los ayuntamientos socialistas que forman parte de Galasa de una bajada de la tarifa “lineal y generalizada”. Esto se traduciría, según Lorenzo, en que la reducción en el precio del agua se hiciera extensiva a todos los municipios de Galasa y a todos los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?