Almería 2.000 días sin tren

El PSOE de Almería está dispuesto a “recuperar” el plan de alta velocidad ferroviaria que se diseñó en el Gobierno de Zapatero

El PSOE promete recuperar su plan de doble vía para el AVE. /

El PSOE de Almería está dispuesto a “recuperar” el plan de alta velocidad ferroviaria que se diseñó en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con el almeriense Jesús Miranda Hita como subsecretario de Fomento.

El anuncio lo realizó ayer el secretario provincial de los socialistas y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, en el transcurso de una comparecencia de prensa para ‘conmemorar’ los 2.000 días sin obras del AVE en Almería.

En diciembre de 2010, Fomento presentó un plan que incluía una plataforma de doble vía de alta velocidad en los tramos que unirán Almería y la Región de Murcia y que costaba unos 2.500 millones de euros.

Con la llegada del PP a La Moncloa a finales de 2011, los planes cambiaron y la doble vía desapareció de los planes diseñados en Madrid, provocando el rechazo por parte del PSOE y de foros como la Mesa del Tren.

Esperanza
Sin embargo, José Luis Sánchez Teruel no lo da todo por perdido. Confesó el secretario provincial de los socialistas que tiene la “esperanza” de que al presidente popular Mariano Rajoy le poco tiempo en el Palacio de La Moncloa y, por tanto, se “recupere” el diseño de AVE planteado por Miranda Hita en 2010.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?