Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

SATSE prevé convocar concentraciones

Exigen que la Junta dote con otro equipo de urgencias la Zona de Asistencia Básica de Martos

Ambulancia. Archivo / Cadena Ser

Porcuna

Desde el Sindicato Andaluz de Enfermería, SATSE, aseguran que los trabajadores sanitarios en esta comarca que asiste a una población de 30.000 habitantes, sufren una presión asistencial creciente debido a, según SATSE, a la población flotante, la de trabajadores del Polígono Industrial de Martos, que debe atender.

Comentan desde el sindicato que para asegurar la cobertura de la asistencia sanitaria a la población manteniendo los niveles de seguridad y calidad, es necesario afrontar la situación complicada que se está produciendo en la Zona Básica de Martos con las urgencias.

SATSE ha querido hacer hincapié en que la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega, ya se comprometió a estudiar la situación y a aplicar las soluciones necesarias. Exigen que sean en el menor tiempo posible

Además, comentan que el compromiso del sindicato es con los profesionales sanitarios denunciando las situaciones de desamparo que pueden sufrir en su actividad diaria, como aseguran es ésta, pero también pretenden defender los derechos que tiene todo ciudadano a recibir una asistencia sanitaria de urgencia rápida, eficaz y segura.

Ante esta realidad, SATSE plantea iniciar movimientos de protesta para que esta situación se solucione lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00