¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

123 mil euros para mejoras del centro de salud ‘Puerta de Madrid’

Lo ha explicado Teresa Vega, quien ha visitado también el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, tras la reforma integral de sus instalaciones

Centro de salud 'Puerta de Madrid’ de Andújar /

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha invertido 123.000 euros en la ejecución de las obras de mejora y modernización del centro de salud 'Puerta de Madrid’ de Andújar. Los trabajos en esta infraestructura sanitaria, que se enmarcan dentro de la estrategia de la renovación de la Atención Primaria, han consistido en la mejora de los sistemas de climatización e iluminación del centro y en la colocación de elementos relacionados con la accesibilidad en diferentes zonas como los aseos, entre otras intervenciones.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, acompañada del alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha visitado las instalaciones para conocer en primera persona los trabajos realizados. En declaraciones a los medios de comunicación, Vega ha apuntado que este conjunto de actuaciones, en sus palabras, “tiene un efecto muy positivo y repercutirá en la calidad y la respuesta asistencial que se viene prestando”.

La delegada territorial también se ha referido a las intervenciones que se acometen en el centro de salud Virgen de la Cabeza, y ha resaltado el compromiso del Ejecutivo andaluz para invertir en el arreglo y mantenimiento del antiguo hospital de Andújar ubicado en la calle Doctor Fleming donde se realizan algunos de los servicios sanitarios.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas ha agradecido la respuesta inmediata de la Administración autonómica a la hora de tratar se subsanar las deficiencias que, como ha explicado, existen en el municipio en cuanto al estado de conservación de las infraestructura sanitarias que, como ha profundizado, tiene un importante uso por los habitantes del municipio. Por eso, se congratulaba por la ejecución de las actuaciones, lo que supone se que viene cumpliendo por parte de la Junta de Andalucía con los compromisos adquiridos. Finalmente, el primer edil ha especificado que estas mejoras revierten en la calidad del servicio.

A continuación, Teresa Vega ha visitado el Centro de Participación Activa para Personas Mayores del municipio iliturgitano, tras la reforma integral de las instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía, que ha contado con un presupuesto de 101.000 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020' que está financiado por la Unión Europea. En concreto, esta actuación ha permitido la modernización de las instalaciones del Centro de Participación Activa con la mejora de los sistemas de seguridad en caso de incendios, la seguridad estructural del edificio, así como se ha mejorado el sistema eléctrico y se han renovado los saneamientos y los revestimientos de las paredes.

Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Andújar / José Luis Plaza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?