Economia y negocios
Agricultura y Ganadería

¡A votar!

3.347 electores abulenses deciden este domingo la representatividad del campo en nuestra provincia

Eduardo Mayorga

Ávila

3.347 electores eligen este domingo 11 de febrero la representatividad que las Organizaciones Profesionales Agrarias tienen en nuestra provincia en el transcurso de las elecciones que se celebran en toda Castilla y León. En esta ocasión los votantes eligen las siglas que quienes quieren que les representen ante la administración regional. Son tres las opciones de voto para los agricultores y ganaderos: ASAJA, la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG y UCCL

En realidad un diez por ciento de ese censo ya ha votado. En concreto, 358 electores han ejercido su derecho de  forma anticipada en una nueva modalidad puesta en marcha por la Junta y cuyo proceso finalizó el pasado lunes 5 de febrero. Esos votos están custodiados por la administración y su recuento se realizará el domingo, al igual que los del resto de electores.

En Ávila, esos 3.347 electores se reparten en 450 personas jurídicas y 2.897 personas físicas. Somos tras Soria la segunda provincia con menos electores y su participación se realizará en las 38 mesas electorales distribuidas por toda la provincia. Las urnas estarán abiertas desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Si en las últimas elecciones en el campo se eligieron a los miembros de las Cámaras Agrarias, en esta ocasión lo que se determina es la representatividad de cada organización durante los próximos cinco años en los órganos de consulta y asesoramiento de la administración autonómica.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00