Sociedad

La 57ª Semana de Música Religiosa de Cuenca apuesta por la taquilla

El director, Cristóbal Soler, ha asegurado que la intención es "llenar el Auditorio con lo que la gente quiere escuchar", y continuar con esa línea en 2019

Los miembros del Patronato durante la presentación de la Semana / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca apuesta decididamente por la taquilla, con la programación de tres obras de Bach y el “Réquiem” de Mozart dentro del ciclo principal. Así lo ha reconocido el director de la Semana, Cristóbal Soler, que ha avanzado que el próximo año quieren seguir esa línea apostando por el repertorio del Romanticismo.

Soler ha subrayado que la 57ª edición de la Semana ha programado 16 conciertos de taquilla pero más de una veintena de actividades en total, en una programación que se extiende más allá de la Semana Santa.

El director de la Semana ha asegurado que el festival necesita el dinero de la taquilla, y por ello apuestan por llenar el Auditorio todos los días del ciclo principal, dándole al público "lo que todo el mundo quiere escuchar".  Ha afirmado, además, que hay repertorio para hacerlo también el próximo año.

Los abonos de la Semana ya están a la venta, y a partir del 15 de febrero se podrán comprar las entradas sueltas para los conciertos. Esta 57ª edición tiene un presupuesto de 526.000 euros.

El presidente del Patronato de la Semana y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado que el festival está “más fuerte que nunca”, y que la deuda se ha reducido a 150.000 euros frente a más de un millón que había hace dos años.

Mariscal ha indicado que tanto el gobierno de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Cuenca, entre los patronos, harán una aportación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00