Ocio y cultura

El Antroxu invade las calles de Gijón

El antroxu gijonés ya está en marcha con un rico programa que incluye desfiles infantiles, concursos de disfraces, el de charangas, jornadas gastronómicas y el esperado desfile del próximo lunes

"Aquí váis a aprender a desfilar, con sudor!"

"Aquí váis a aprender a desfilar, con sudor!"

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000146784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón vive ya sus cinco días de fiesta antroxera. Un programa  de diversión garantizada, que incluye certámenes de disfraces, desfiles, pasacalles y sobre todo ganas de pasarlo bien.

Los más madrugadores en hacerlo han sido los vecinos de la zona Oeste que ya a las 16:30 h del viernes celebraron su paseo por la playa de Poniente y merienda en la pista cubierta del colegio Santa Olaya y su concurso de disfraces.

Ya en el Paseo de Begoña, a las 19:30 h arrancaba ayer el pasacalles. A ritmo de charanga llegó a la plaza mayor desde donde se dió el pistoletazo de inicio oficial. Del pregón se encargó de nuevo la compañía Higiénico Papel Teatro.

Dora y Flora empleadas de la limpieza del consistorio se encargadon de dar la binevenida a la celebración con un divertido alegado feminista. Sirvieron de teloneras de Jerónimo Granda que volció con sus coples d´antroxu.  El fin de semana será intenso en esta Fiesta de interés Turístico Regional de cinco jornadas.

La del sábado ha incluído desfile infantil de disfraces en el Teatro Jovellanos, participaron 16 agrupaciones, nueve de ellas con colegios. Con uno de su participantes, el C.P Honesto Batalón charlábamos en a vivir que son dos días Asturias, dejamos la conexión completa....

En el mismo escenario a las 19h primera entrega del concurso de charangas, y a las 22h de la noche, 'Orquesta Tekila' en Begoña.

El domingo a las 12:30h, desfile infantil de disfraces del Parchís a Begoña. A las 16:30 h, consurso en el Jovellanos de disfraces infantiles y a las 19h se completará el trigesimo primer concurso de charangas.

El desfile de Antroxu será el lunes desde las 7 de la tarde, parte de la plaza de Toros al Humedal. y a las 22h animación musical en el paseo de Begoña.

La fiesta concluye el martes, hasta entonces queda mucho por disfrutar y de momento las Sardasian están en perfecto estado para presidir el antroxu.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00