Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Fiestas de vecinos o alcohol en la calle serán regulados por la Ordenanza de Convivencia

Son algunas de las cosas que prevé el borrador de la ordenanza

Los vecinos pueden hacer sus aprotaciones todavía al borrador de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. / SER Madrid Sur

Getafe

El gobierno local de Getafe ha presentado el borrador de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el que se pretende regular y mejorar las relaciones vecinales, el uso de espacios públicos y la participación social. Así este documento contempla “la mediación en actos incívicos no regulados hasta ahora”, según indica la concejala de Convivencia, Raquel Alcázar. Entre ellos las fiestas nocturnas y molestas de vecinos, los juegos de pelota a altas horas que también causan molestias, regulará también las normas de conducta en espacios públicos o el consumo de bebidas alcohólicas y la limpieza en las calles y plazas. Asimismo, se hará una regulación “en calve positiva” de la organización de eventos y de la utilización de las instalaciones de uso libre, entre otras cosas.

Alcázar ha destacado que el espíritu de la Ordenanza es más “educativo que sancionador y la normativa se llevará a cabo en colaboración con la policía participativa de convivencia”.

Raquel Alcázar, concejala de Convivencia de Getafe, habla del borrador de la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518179694_336385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este documento tiene su origen en el Plan de Convivencia de Getafe, tras dos años de trabajo con asociaciones. Los vecinos que deseen hacer sus aportaciones, podrán presentarlas desde el próximo 15 de febrero en las Asambleas de barrio o a través del correo convivencia@ayto-getafe.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00