CienciaTresCienciaTres
Ciencia y tecnología

En CienciaTres conocemos qué es un láser y para que se usa

Medicina y estética, investigación, restauración. Conocemos las ventajas y desventajas del uso del láser en el patrimonio

En CienciaTres conocemos qué es un láser y para que se usa

En CienciaTres conocemos qué es un láser y para que se usa

Toledo

Mikel Sanz, físico e investigador del grupo Láseres, nanoestructuras y procesado de materiales del CSIC nos explica junto al químico Rubén Caballero, qué es el láser y para que sirve.

El láser es un tipo especial de luz que tiene unas propiedades muy concretas. La luz está formada por varios colores mientras que la luz láser es monocromática (tiene un sólo color). Actualmente se usa para depilación, limpieza de tatuajes, operación de ojos o de próstata... Y también para conservar y limpiar el patrimonio.

Gracias al láser se pueden sacar los elementos que componen los pigmentos y conocer la autoría de una obra de arte, o la datación de una construcción. También sirve para limpiar obras de arte y edificios sin dañar, aunque es bastante caro.

MUJER Y CIENCIA

Rubén homenajea a todas las mujeres cuentíficas de Castilla-La Mancha especialmente a las mujeres de Ciencia a la carta y CienciaTres (en el día internacional de la mujer y niña en la ciencia)

RECOMENDACIÓN DEL CIENTÍFICO

Mikel nos recomienda el libro ¡Viva la ciencia!, de José Manuel Sánchez Ron y Antonio Mingote

AUDIO| Hablamos de láser en CienciaTres

Hablamos de la luz láser en CicenciaTRes de A Vivir Castilla-La Mancha

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000228225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00