¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El FANT, Musika-música y Tabakalera en ‘La hora extra Euskadi’

El informativo cultural de los viernes en ‘La Ventana Euskadi’

Este fin de semana de Carnavales se resiente un poco la agenda cultural por lo que 'La Hora Extra Euskadi' aprovecha para hacer balance y apunte de intenciones para el año que acaba de comenzar. A la fiesta de estos días se unen las actuaciones de Diego Vasallo o los norteamericanos Steel Panther.

Además, llega el festival de invierno más esperado por los amantes de la música clásica: el 'Musika-Música', un maratón de melodías compuesto por más de 70 actuaciones y más de 1.500 artistas europeos que, entre el 1 y el 4 de marzo, trasladarán al público al periodo de entreguerras. Todo ello a través de piezas compuestas en una época convulsa en la que los parámetros del sonido se emanciparon del sistema establecido. Y, como novedad, actuará la Banda de Txistularis de Bilbao para "recordar que los artistas vascos de más renombre también compusieron en el siglo XX obras para txistu".

En cuanto al cine, el FANT, que tendrá lugar del 4 al 11 de mayo entregará el Premio Fantrobia, que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, al realizador vitoriano Paul Urkijo.

Y mención especial recibe la Tabakalera, que dos años después de su apertura, el centro de cultura contemporánea se consolida, afianza público, con más de 20.000 visitas semanales de media y líneas de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?