Política

81 equipos de 37 centros escolares vascos participan en la First Lego League

Estudiantes de entre 6 y 16 años y sus robots se enfrentan este sábado a retos relacionados con el agua que deberán resolver de manera innovadora

81 equipos de 37 centros escolares vascos participan en la First Lego League

81 equipos de 37 centros escolares vascos participan en la First Lego League / @fllGteam

Bilbao

El palacio Europa acoge este sábado la First Lego League Euskadi, un campeonato de robótica, ciencia y tecnología dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años, que se celebra por primera vez en Vitoria.

El certamen, de carácter internacional, ha batido este año su récord, con 81 equipos de 37 centros escolares vascos que deberán enfrentarse a un reto, relacionado con el agua, al que deberán dar respuesta. Todo ello a través de un proyecto científico en el que deben presentar una solución innovadora a un problema existente, un robot que montar y programar para que cumpla una serie de objetivos con el máximo número de puntos y, sobre todo, una serie de valores que poner en juego.

Además, 200 voluntarios trabajan para que todo salga bien y, al margen de la competición, hay un opengune dirigido para todos aquellos que quieran conocer más acerca de este mundo porque hay quien asegura "que siempre se repite".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00