Economia y negocios

ACB Sestao inicia paros parciales

Según el comité de empresa es el "único recurso del que se dispone" para que la Dirección escuche sus demandas y puedan alcanzar "acuerdos sensatos"

CADENA SER

Bilbao

El comité de empresa de ACB Sestao-Arcelor Mittal ha iniciado este sábado paros parciales para la reactivación de la negociación de su convenio colectivo, ante la "falta de implicación" por parte de la Dirección, según ha confirmado CCOO.

Desde el comité de empresa se entiende que los paros "no son el objetivo, sino el último recurso del que se dispone" para que la Dirección de Arcelor Mittal escuche sus demandas y puedan alcanzar "acuerdos sensatos", que permitan a los trabajadores "disponer de un marco laboral justo y acorde a los resultados económicos obtenidos por el grupo siderúrgico".

Los paros convocados se mantienen del 10 al 13 de febrero y del 17 al 20 del mismo mes. Las siguientes tandas se celebrarán del 3 al 6, del 10 al 13, del 17 al 20 y del 24 al 27 de marzo. Serán de dos horas por cada uno de los tres turnos establecidos durante el fin de semana, así como de cuatro horas semanales para el resto del personal que realiza su trabajo fuera del régimen de turnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00