Sociedad
Justicia

Xunta y sindicatos judiciales se reúnen el lunes con las posiciones muy alejadas

El gobierno gallego reclama la suspensión de la huelga como condición para sentarse a negociar. Los sindicatos piden la presencia de Feijoo

CIG

Santiago de Compostela

Xunta y sindicatos judiciales tienen una nueva oportunidad el lunes para tratar de desbloquear la situación. El gobierno gallego acudirá al encuentro solicitado por el comité de huelga. Lo harán los directores xerales de xustiza y función pública con la esperanza de que los funcionarios hagan una contraoferta a la última propuesta que les ha presentado la Xunta.

En declaraciones a la SER, el director xeral de xustiza, Juan José Martín, defiende que ni Feijoo ni Rueda tienen motivos para estar presentes en el encuentro, y se muestra abierto al diálogo.

La Xunta pone como condición para sentarse de nuevo a negociar la desconvocatoria de la huelga indefinida que está paralizando los juzgados gallegos con cientos de juicios supendidos. Por cierto, el director xeral de xustiza propone que una vez que termine el paro, hagan horas extra para recuperar el tiempo perdido.

Los sindicatos acuden a la reunión del lunes sin grandes esperanzas. Creen que los directores xerales no son los interlocutores válidos para desastascar la situación.

La oposición se solidariza con los funcionarios, y lamenta la dejadez del gobierno gallego. La diputada del PSOE, Patricia Vilán, señala directamente a Feijoo dada la incapacidad de Alfonso Rueda para resolver este conflicto. El BNG también pide la mediación del consello galego de relacións laborais.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00