Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Bankia y los sindicatos pactan que el ERE en Balears afectará a 250 trabajadores

Con el principio de acuerdo alcanzado este sábado se reduce el excedente inicial que la entidad fijaba en 404 personas; la UOB espera consultarlo con sus afiliados los próximos días y en CCOO califican de "positivo" este compromiso

Cadena SER

PALMA

Un total de 250 trabajadores de Banco Mare Nostrum y de Bankia en Balears se verán finalmente afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que aplicará esta última entidad tras la integración con BMN. Es la cifra que contempla el principio de acuerdo alcanzado este sábado entre los responsables del banco y los de los sindicatos, tras una negociación de varios días, que se ha intensificado durante la pasada madrugada y que se ha rodeado de paros y protestas de la plantilla, aquí, en las Islas.

El acuerdo, pendiente de concreción, reduce a 250 las bajas previstas, de las 404 iniciales que calculaba Bankia. De estas, 230 se producirán en Mallorca; 10, en Menorca, y otras 10, en Ibiza. En el conjunto del Estado se prevé amortizar 1.587 puestos de trabajo.

En la firma de este compromiso han estado presentes los responsables de Unió Obrera Balear, el sindicato mayoritario en este colectivo en las Islas, aunque sus representantes han dicho esta mañana a la Ser que están pendientes de comunicar los detalles a sus afiliados para tomar una postura oficial definitiva.

En CCOO aplauden los términos del consenso, que califican de "positivo" en el contexto de una negociación que ha sido "muy dura". Marga Menéndez, secretaria de la Sección de Bankia en Comisiones.

Menéndez ha explicado que ahora el objetivo es garantizar el máximo de bajas voluntarias de entre las que están previstas. No conocen aún el detalle, pero consideran que era "muy importante" cerrar este acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00