Ocio y cultura

41 proyectos para la construcción del centro de fotografía Toni Catany

El jurado que tiene que valorar las propuestas para que se rehabiliten las casas donde se ubicará la entidad artística

CAIB

PALMA

Un total de 41 proyectos han sido admitidos a concurso para la adjudicación de la construcción del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany. Este viernes se ha reunido el jurado que tiene que valorar estas propuestas para rehabilitación de las casas en las que se ubicará la entidad artística. Una de ellas fue la casa natal del Premio Nacional de Fotografía, fallecido en 2013.

El jurado está presidido por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y se compone de otros siete miembros, que ya han empezado a valorar los proyectos y que la próxima semana deberán decidir cuál de ellos es el ganador.

También el lunes el Govern firmará el contrato de compraventa del inmueble Sa Trinxa de Llucmajor, por 130.000 euros, que se incorporará al futuro centro artístico.

El resto de los miembros del jurado son Francesc Miralles, vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Jaume Tomàs Oliver, regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Llucmajor, Santi Ribas y Óscar Canalis, de la Dirección General de Arquitectura del Govern, Bernat Nadal y Guillem Tomàs, arquitectos designados por la Junta del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears, Toni Garau, director de la Fundación Toni Catany, Toni Sansó, director general de Turismo, i Lluís Segura, secretario del jurado y secretario de la Fundación Toni Catany.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00