Deportes
Baloncesto

Thomas, en la prórroga y sobre la bocina, acaba con la ilusión del UCAM en Santiago

Mal partido ofensivo de ambos equipos (70-68). Hannah tuvo el triple para dar la victoria al UCAM antes de la prórroga

Oleson se escapa de Thomas en el Obradoiro-UCAM Murcia (Foto: Tony Ruibal / ACB Photo)

Murcia

El UCAM Murcia se complica el playoff. Su derrota en Santiago ante Obradoiro (70-68) provocará que el cuadro de Moncho Fernández le adelante en la clasificación. Fue un partido plagado de errores en ataque, con muchas lagunas por parte de santiagueses y murcianos. El destino quiso además que se viviese un final ajustado y cruel para los intereses universitarios: ganó el Obradoiro en la prórroga y con un tiro sobre la bocina de Thomas. El equipo de Ibon Navarro tuvo un lanzamiento ganador antes del tiempo extra, pero Hannah arriesgó con un triple y el balón no entró. Entre el americano, Pustovyi y Radovic sumaron más que Soko y Benite, los hombres más destacados.

Bendzius lideraba al Obradoiro en un primer cuarto desacertado para el UCAM (13-6). El conjunto universitario dio la vuelta a la situación en el segundo, con un parcial 4-17 en el que anotó cinco puntos Antelo, que se estrenaba oficialmente en Liga Endesa este año. Al descanso, 22-26. El tercer cuarto incrementó el ritmo ofensivo, pero mantuvo la igualdad. Oleson y Benite llevaban la batuta en ataque, relevo que tomó Soko en el período definitivo. Aunque Obradoiro abrió un hueco de siete puntos (51-44), los visitantes fueron neutralizándolo y Hannah, con un triple forzaba la prórroga. Había tiempo, pero los gallegos fallaron su ataque y el base del UCAM arriesgó con un lanzamiento exterior.

En el tiempo extra Radovic y el gigante Pustovyi buscaban el balón, pero Soko tenía mucho que decir aún. El UCAM, siempre por detrás en estos minutos, logró igualar el choque aprovechando los errores de los de Moncho Fernández, pero en la última jugada Thomas retó a Oleson y, con un lanzamiento escorado y sobre la bocina, resolvió el partido y el average para el Obradoiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00