¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La sal, adecuada contra el hielo, perjudicial para el medioambiente

En España se consumen 500.000 toneladas de sal para el deshielo y los ecologistas aseguran que daña los ecosistemas

Un operario esparce sal en una calzada con nieve y hielo /

Castilla y León sigue en alerta amarilla por riesgo de nevadas durante todo el fin de semana según la Agencia Estatal de Meteorología. Llevamos semanas en las que un manto blanco nos cubre, algo que esperábamos por la necesidad de agua que tiene esta comunidad.

Las nevadas están ayudando a paliar la sequía, pero han provocado miles de incidentes en las últimas semanas. Todos recordamos todavía el día en el que se quedaban cientos de coches incomunicados en plena autovía A6, por muchas capitales de provincia era imposible el tránsito y las calles acumulaban casi un metro de nieve.

Contra este fenómeno meteorológico y otro como es la helada, las administraciones utilizan las reservas de sal para intentar despejar las carreteras. En nuestro país se consumen cerca de 500.000 toneladas de sal para el deshielo, según datos del Intituto de la Sal.

¿Cuánto se gasta un ayuntamiento en sal para el deshielo?¿Qué ocurre después con la sal?¿De qué manera daña el ecosistema? Resolvemos estas y otras dudas en el siguiente reportaje de A vivir Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?