Deportes
BASKONIA >

Baskonia se impone a Unicaja con una segunda parte de ensueño antes de la Copa del Rey (96-78)

El resultado final dejó un buen sabor de boca. Toko Shengelia, con 21 puntos, de nuevo máximo anotador

Poirier bromea con Diop en presencia de Beaubois. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Comenzó mejor Unicaja en todos los sentidos. Baskonia tenía el punto de mira desviado mientras que los malagueños defendían con mucha intensidad. Milosavljevic anotó 5 puntos en los primeros 3 minutos. Aunque los vascos empataron el partido a 7, un nuevo tirón de los de la Costa del Sol llevaron la diferencia a la decena (11-21, min. 9). Salin también demostró que tenía la mirilla en buen estado.

Augustine hizo daño -como siempre- con el rebote ofensivo pero emergió la figura de Garino antes del descanso para equilibrar los guarismos (empate a 36). Unicaja se fue a los vestuarios 2 arriba. Los de Pedro Martínez regresaron más centrados y, con un Voigtmann muy inspirado, le dieron la vuelta al marcador (51-42, min. 25). Desde el 42-40 (triple de Timma) ya no estuvieron por debajo en el partido. Las diferencias fueron creciendo poco a poco a favor de los vascos (65-50, min. 29). Voigtmann anotó 14 puntos en el tercer periodo.

El parcial de esa tercera entrega fue demoledor: 31-15 para los vitorianos. Baskonia fue abriendo hueco hasta marcar una diferencia insalvable para los malagueños (87-68, min. 37). Unicaja, además, se quedó sin Salin por quinta falta personal nada más comenzar el último cuarto. Shengelia destapó el tarro de las esencias con el choque decidido y se fue con 21 puntos. La victoria se quedó en el Buesa y los dos equipos se centran ahora en la disputa de la Copa del Rey de Canarias. Siempre y cuando no lo impida la convocatoria de huelga de los jugadores.

BASKONIA- 96 (13 + 23 + 31 + 29): Vildoza (4), Timma (6), Voigtmann (18), Malmanis (0), Huertas (0), Beaubois (13), Janning (7), Diop (0), Granger (7), Poirier (10), Shengelia (21) y Garino (10).

UNICAJA DE MÁLAGA- 78 (21 + 17 + 15 + 25): Okouo (0), McCallum (6), Díaz (3), Salin (10), Díez (0), Milosavljevic (7), Nedovic (5), Shermadini (16), Waczyinski (15), Augustine (8) y Suárez (8).

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Rafael Serrano y Arnau Padros. Salin elminado por cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: 9.412 espectadores según los datos ofrecidos por el club. Pedro Martínez contó con toda su plantilla mientras que Joan Plaza no pudo contar con Brooks. Volvió Nedovic en liga. La máxima diferencia a favor de los vitorianos fue de 25 puntos con el 95-70.


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00