¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Carnaval inunda de magia las calles de Aranda

Un desfile con mucho contenido acuático llena las calles del centro

Varios grupos en el desfile de Carnaval /

Con la batucada de la Asociación de los Gurús a la cabeza, el desfile de Carnaval de este año aunó a unas 1.300 personas que pasearon desde la Calle Santiago hasta la Plaza al ritmo de charangas.

Los curiosos se agolpaban a los dos lados de la carretera observando con una sonrisa el trabajo de sus conciudadanos y comentando divertidos el tiempo que habían tenido que emplear en preparar alguno de aquellos trajes. Los niños más pequeños contemplaban curiosos el pasear de los disfrazados y de vez en cuando se escondían tras las piernas de sus padres asustados del realismo de alguna de las máscaras.

Peñas, colegios, asociaciones y todo tipo de colectivos se convirtieron en los protagonistas de los casi 40 grupos diferenciados que desfilaron, varios de ellos con carrozas. El agua fue uno de los grandes protagonistas de la noche y no porque la lluvia acompañase la jornada si no porque más de un grupo tenía a este elemento como inspiración en sus disfraces. Las nubes de la concejalía de Acción Social, las criaturas marinas del colegio Fernán González y las coloridas pirañas del colegio Santa Catalina, una de las comitivas más aplaudidas por el público.

Y no solo eso, un circo, un dragón chino, esquimales, escoceses y hasta Barrio Sésamo. A la cabeza la reina y damas de las fiestas homenajeaban a los medios de comunicación y para cerrar, unas divertidas moteras rubias en vespas rosas nos trasladaban hasta los mismísimos años 60 al ritmo de Fórmula V.

Tendremos que esperar hasta el este martes para conocer quiénes han sido los grupos premiados. La cita será a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?