¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian la existencia de facturas con reparos de intervención en Palacios

El PSOE asegura que se llevan a pleno facturas duplicadas, contratos fraccionados o pagos incompatibles por razones de parentesco

Las facturas presentan numerosas irregularidades, según el PSOE /

El Grupo Socialista de Palacios del Sil denuncia la convocatoria de un ‘pleno-exprés’ para aprobar 193 facturas impagadas desde 2016 que suman 155.000 euros. Los socialistas aseguran que tan solo disponen de 3 días para revisar esas facturas, que además tienen reparos de intervención.

Entre esos pagos, asegura el PSOE, figuran 5.000 euros en un mes para un abogado, gastos de tintorería, libros para una biblioteca municipal que está cerrada o facturas duplicadas por valor de 8.000 euros, correspondientes a las depuradoras construidas por la empresa de la cuñada de uno de los concejales del PP.

En los últimos cuatro años ha habido tres alcaldes, recuerdan los socialistas, y todos ellos han gobernado con prórrogas presupuestarias. Ahora se llevan estas facturas a pleno a pesar de los reparos de intervención, que apuntan a la existencia de contratos verbales, defectos formales, fraccionamiento de contratos, carencia de certificaciones o incompatibilidades por parentesco, entre otras.

Los socialistas exigen transparencia en las cuentas municipales y convocatorias de la comisión de Hacienda, de manera que se haga público el movimiento del dinero que pasa por el Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?