¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mensaje que ha llenado Twitter de empatía al margen de ideologías

Los mensajes de Haritz Aranburu llevan cerca de 15.000 'me gusta' y miles de comentarios mostrando el apoyo por el dolor sufrido como consecuencia de situaciones políticas que han generado violencia en Euskadi

Últimamente, Twitter parece haber servido más para separar, para ofender y crear polémicas que para unir. He aquí un ejemplo de lo que, un buen uso de las redes sociales aderezado con empatía puede lograr un "efecto mariposa" que días después aún está provocando.

Haritz Aranburu, un tuitero que se presenta como "Es mi destino, piedra y camino, de un sueño lejano y bello, vida, soy peregrino" publicó un mensaje recordando el anivErsario de la muerte de su padre; "Mañana hará 21 años que murió mi aita. Era uno de los muchos vascos que han pasado por la audiencia nacional. Su delito, ser miembro de la mesa nacional de HB. Cuando lo fueron a detener, se suicidó en el caserío de la familia. Yo, tenía 5 años por aquel entonces" Y añadía, "Siempre me he sentido un enorme orgullo por ser el hijo de Eugenio Aranburu. De un sindicalista que lo dio todo, y más, para intentar mejorar las condiciones laborales de la gente trabajadora, independientemente de su ideología"

Sus tuits han provocado un 'tsunami' de solidaridad y empatía por el dolor de Haritz al margen de cualquier ideología.

Los mensajes , que siguen circulando por esta red social llevan cerca de 15.000 'me gusta'  y miles de comentarios, todos ellos, mostrando su apoyo y comprensión por el dolor por situaciones políticas que han generado violencia en los últimos años en Euskadi.

Entre las recciones se pueden leer otras de personas que han pasado por situaciones similiares

 

Un hilo que para muchos es un ejemplo de lo que deben ser el comportamiento ante las situaciones de dolor del prójimo

Incluso hay quien califica esta relación de comentarios como " el mejor hilo de la historia"

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?