Sociedad
Sanidad

El Hospital General recibe la autorización para realizar trasplantes de córnea e inicia el proceso para el implante de riñón

La Consellería de Sanidad ha autorizado la realización de trasplantes de córneas en el Hospital General y en el Provincial de Castellón

Entre los requisitos para realizar trasplantes de órganos está el cumplimiento de 40 implantes al año / Radio Castellón

Castellón

El Hospital General de Castellón ha recibido la autorización para realizar trasplantes de córneas. Con ello, el centro sanitario inicia por primera vez en su historia el servicio de trasplantes de órganos, aunque hasta el momento sí que era un centro referente en donaciones.

La Consellería de Sanidad ha autorizado la realización de trasplantes de córneas en el Hospital General y en el Provincial de Castellón. El gerente del Hospital General, Miguel Alcalde, reconoce que se trata de una buena noticia para el centro sanitario y la población de la provincia ya que ahora se duplican las posibilidades en los hospitales de Castellón.

Alcalde ha reconocido a Radio Castellón que el Hospital General ya trabaja para conseguir la autorización para implantar riñones en un futuro. El gerente del centro sanitario ha explicado que aunque puede tardar más de un año en recibir el permiso, ya se están elaborando la solicitud para convertirse en un hospital puntero y autosuficiente en el trasplante de órganos.

Entre los requisitos para realizar trasplantes de órganos está el cumplimiento de 40 implantes al año y el asegurar los cuidados previos y posteriores a la intervención quirúrgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00