Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

Ajusticia a su rival y muestra mejorías (5-1)

El CD Tenerife vence al Córdoba en el debut de Etxeberría como técnico blanquiazul

Los tinerfeños volvieron a sumar de a tres tras varias jornadas sin hacerlo / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Joseba Etxeberria se estrenó con victoria como técnico del CD Tenerife al lograr un triunfo ante el Córdoba por cinco tantos a uno en un encuentro donde el conjunto andaluz lo puso complicado especialmente en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fue el conjunto local el que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Juan Villar, quien anotó el primer tanto para el conjunto tinerfeño aunque la alegría duro poco puesto que el cuadro visitante empató la contienda gracias a un acierto de Guardiola a los veinte minutos del primer tiempo.

Casi al filo del descanso volvió a ponerse por delante el conjunto local, gracias al acierto de Malbasic quien acertó a rematar el centro puesto desde la derecha por Juan Villar. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el conjunto de la ciudad de la mezquita quiso poner ganas e intención para equilibrar la contienda, pero un penalti realizado por manos de Guardiola en el minuto once de partido terminó por decantar definitivamente la balanza para el conjunto blanquiazul. Villar lanzó pero erró la pena máxima, aunque el rechace fue aprovechado por Casadesús para ajusticiar al meta del conjunto cordobés.

En el ecuador de la segunda parte llegó el cuarto tanto tinerfeño. Un contragolpe de Juan Villar permitió habilitar a Malbasic para que el delantero ensayara un disparo repelido en primera instancia por el portero visitante, aunque el esférico llegó a las botas del siete local que alojó el mismo en la portería.

En el epílogo del encuentro, una galopada de Malbasic que arrancó en posición correcta permitió al delantero servir un pase a Casadesús que batió a placer al meta cordobés. Una hemorragia de goles que arrancó la ola en el Rodríguez López tras mucho tiempo, como si de una fiesta de carnaval se tratara.

Con este triunfo, el conjunto insular suma treinta y tres puntos en la clasificación y se pone a cuatro de los puestos de descenso. Los tinerfeños se enfrentarán el próximo sábado al Alcorcón en Santo Domingo, cita para la que el técnico Joseba Etxeberría recuperará a Aitor Sanz tras cumplir sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00