Deportes

Gran victoria del Yosíquesé en tierras sevillanas. Utrera 74-78 Yosíquesé Basket

Con más sufrimiento del merecido ha logrado el Yosíquesé una victoria que lo mantiene con vida en entrar en el grupo por el ascenso

Cadena SER

Córdoba

Con más sufrimiento del merecido ha logrado el Yosíquesé una victoria que lo mantiene con vida en entrar en el grupo por el ascenso. El conjunto cordobés ha cuajado un partido muy serio en defensa lo que le ha permitido correr.

El equipo cordobés arrancó bien, y se mantuvo por delante buena parte del primer cuarto, pero llegado el minuto 6 (11-16) se estancaba en los 16 puntos y con un parcial de 11-0 el conjunto local lograba lo que sería su máxima ventaja del partido (+6, 22-16).

El segundo período arrancaba con un triple de Sanders (máximo anotador del Yosíquesé con 31 puntos), pero el equipo sevillano fue capaz de mantenerse por delante hasta mediado el cuarto. Un triple de Adolfo Vega volvía a poner por delante a los cordobeses (28-30). Llegaban los mejores minutos y el acierto en el tiro exterior con triples de Carlos García y Sanders. Dos tiros libres anotados por el base maleno marcaba la máxima del partido (+11). Una leve reacción del CB Utrera anotando dos canastas reducía a 7 la ventaja, pero con dos tiros libres anotados por Sanders el Yosíquesé se marchaba al descanso por delante (+9) y con muy buenas sensaciones.

A la vuelta de vestuarios se vivió el período más igualado en el marcador (17-19). El Yosiquese se mantenía muy serio y a cada canasta del equipo local respondía con solvencia, siendo capaz de mantener la distancia por encima de los 10 puntos.

Con 51-62 en el marcador el equipo cordobés afrontaba los últimos diez minutos. Arias, Sanders y Arturo López, mantenían la ventaja de su equipo que hasta el minuto 38 se mantuvo en torno a los diez puntos (61-72). Todo indicaba a que el Yosíquesé iba a tener un plácido final de partido, pero nada más lejos de la realidad. El Utrera comenzó a recortar distancias y llegó a colocarse a tan solo 2 puntos (74-76) a falta de 14 segundos para el final. La peor pesadilla empezaba a rondar al equipo cordobés, pero al capitán Arturo López no le tembló el pulso y anotó dos tiros libres a la postre fundamentales, pues el Utrera anotaba canasta sobre la bocina finalizando el encuentro con el resultado de 76-78.

Con esta victoria el Yosíquesé recupera la cuarta plaza y se jugará en la próxima jornada (última de la fase regular), seguir entre los cinco equipos que jueguen la fase por el ascenso El rival será el líder de grupo, Icom Udea que se mantenía invicto hasta justo esta jornada en la que ha caído ante la ULB. Será el sábado a partir de las 19.00 horas en Vistalegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00