El Eldense ha aprendido la lección (0-1)

Se ha impuesto al Roda con un gol de Cristo Díaz y ha defendido con ahinco el resultado

El Eldense supo jugar con el marcador a favor /

C. D. Roda: Richy Paz, Ramón Pallarés (Jaime Miralles 78´), Ivi Martínez, Álvaro Gómez, Adrián Eixea, David Karg, Borja Gómez, Iván Cortés “Tali”, Nico Leonés, Charly Gracia y Joel Melgarejo (Esaú Rojo 60´).

C. D. Eldense: Chema Giménez, Kike Tortosa, Mariano Gancedo, Edelmiro Elizalde “Titino”, Kike Torrent, Álvaro Clausí, Chema Díaz (Joel Silva 91´), Cristo Díaz, Rubén Solano, Carlos Terol (Jaime Jornet 60´) y Loren Burón (Ginés Gil 71´).

Árbitro: Rubén García Gallego (Valencia). Amonestó a los locales Borja Gómez y Charly Gracia. También a los visitantes Kike Tortosa, Álvaro Clausí, Chema Díaz y Loren Burón.

Goles: 0-1 (75´) Cristo Díaz.

Estadio: Ciutat Esportiva “Pamesa Cerámica” de Vila Real. Alrededor de 300 espectadores.

Incidencias: 27ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.

El Eldense parece haber aprendido la lección de partidos precedentes y hoy se ha hecho con la victoria por la mínima, ante el C. D. Roda gracias a un golazo de Cristo Díaz cuando el encuentro encaraba su último cuarto de hora.

La verdad es que a tenor de lo visto, el equipo de Miguel Ángel Mullor mereció la recompensa final porque presionó mejor y recuperó antes el balón tras perderlo. En definitiva, El Deportivo movió el cuero con más criterio que su rival para progresar por las bandas con Chema Díaz por un costado y Loren Burón por el otro hasta que Mullor decidió permutarles para evitar el marcaje exhaustivo, a veces al borde del reglamento, a que les estaba sometiendo los de Pepe de la Sagra.

Buen partido de Loren Burón / Cadena SER

De cualquier modo, la primera mitad acabó sin goles y sin ocasiones claras de gol aunque en el minuto 39, Loren Burón disparaba alto, por poco, a la media vuelta tras recibir un pase de Rubén Solano.

El segundo periodo comenzó con idéntica tónica. Es decir, el Eldense más rápido que su rival a la contra, presionando bien y con disciplina la salida del balón de los locales aunque le faltara la guinda del gol hasta que llegó el 0-1 definitivo cuando se jugaba el minuto treinta de esa segunda mitad. Mariano Gancedo se internó por la izquierda, dentro del área local, buscó la línea de fondo y la puso en la frontal del área grande donde encontró a Cristo Díaz que de potente derechazo sorprendió a Richy Paz.

A partir de ahí, los de Mullor jugaron más cómodos y al Roda le entraron las prisas buscando la meta de Chema Giménez con más voluntad que acierto.

Cuando faltaba un par de minutos para el noventa reglamentario, Chema Díaz estuvo a punto de hacer el 0-2 pero su excelente lanzamiento de falta desde la izquierda encontró la respuesta del meta local que se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner con los puños. Antes, se reclamó un aparentemente claro penalti sobre Loren Burón al que derribaron dentro del área sin que el colegiado estimara punibilidad alguna.

El último tramo del partido, incluidos los cinco minutos de prolongación que dio el colegiado, se le hicieron largos a los azulgranas aunque supieron defender el resultado con disciplina y determinación.

Ahora ya, los de Miguel Ángel Mullor piensan en el partido que el domingo a las 17:00 h jugarán en el estadio municipal “Nuevo Pepico Amat” ante el Rayo Ibense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?