SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Balonmano femenino

23-23. Un gran Puchi roza la victoria en Granollers

Las ibicencas jugaron el mejor partido de la temporada

Imagen de un partido de esta temporada / Cadena Ser

Ibiza

La mejor versión de toda la temporada del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària estuvo muy cerca de lograr el triunfo en la difícil pista del KH-7 BM. Granollers. En realidad consiguió el gol que le daba la victoria en los últimos segundos, pero la pareja arbitral, Ausas-Florenza, vio lo que no vio nadie más en el pabellón: pasos en la acción de Ainhoa García e invalidaron el tanto. Uno controla lo que puede controlar, así que es mejor no estresarse por lo demás.

El Puchi venía de jugar su partido más discreto de la presente campaña y jugadoras y técnicos se conjuraron para cambiar la imagen ofrecida ante Guardés. Y cuando se da el cien por cien, alguna vez las cosas acaban saliendo bien. Plantadas en una defensa 6-0, las ibicencas salieron esta vez enchufadas desde el primer momento. Volvió al equipo la pivote Daniela Piedade,una que completó su mejor actuación desde que viste la camiseta del Puchi anotando 4 goles. En la primera mitad hubo alternancia en el marcador. La cañonera de Granollers Matthijs, que ya fue decisiva en el partido de la primera vuelta en Santa Eulària, era la más resolutiva de las catalanas, pero las visitantes daban la réplica en ataque con Piedade de inicio y después tomaba el relevo Carmen Campos.

Máxima igualdad y al descanso Granollers lograba una renta mínima 13-12. Tras el paso por vestuarios despertó otra de las amenazas ofensivas de las vallesanas, Judith Vizuete y apoyada en su poderío desde la primera línea Granollers se despegó en el electrónico, 19-14 en el minuto 40 de partido.

Noel Cardona, técnico de las ibicencas pidió tiempo muerto y se jugó la carta del ataque con siete jugadoras. La apuesta salió perfecta y las ibicencas no sólo fueron capaces de ir recortando la ventaja sino que se ponían por delante con un gol de Piedade, 22-23, a falta de algo más de tres minutos. Faltaba dar el golpe final, pero entonces llegaron las situaciones intangibles. Ainhoa García falló un penalti que hubiera puesto al Puchi con dos goles de renta, (Las ibicencas desperdiciaron 4 penas máximas en el encuentro). Tras fallar Granollers su ataque, la guardameta Palomino quiso lanzar el contrataque y regaló el balón a una jugadora de Granollers. Las locales seguían sin poder superar la excelente defensa del Puchi y tras un mal pase el balón se perdió por línea de banda. Pero en auxilio de las locales llegó un silbato salvador para pitar golpe franco. Nueva oportunidad para Granollers Y a falta de 30 segundos, Rojas ponía el empate a 23. Tiempo de Cardona. Acción preparada, balón a Ainhoa García y su lanzamiento a la red. Los que imparten justicia vieron 4 pasos en la jugada y sentenciaron que un punto ya era un buen botín para un excelente Puchi.

Con su empate las ibicencas igualan a Canyameral en la tabla, ambos equipos con seis puntos, aunque se acerca Castellón que batió a Base Villaverde por un gol y

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00