Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Psicólogos atienden a los compañeros de la niña fallecida por meningitis

La Delegación de Salud dice que la muerte de la niña de 10 años se trata de "un caso aislado"

Imagen del Hospital de Jerez del SAS / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Todos los expertos transmiten un mensaje de calma tras el fallecimiento en Jerez el viernes por la tarde de una niña de quinto de primaria del colegio público El Membrillar por meningitis. El cultivo ha confirmado que el germen que afectó a la pequeña es meningitis B y los profesionales del SAS subrayan que se trata de un caso aislado y que solo hay posibilidad de contagio con un contacto con la niña permanente y de varios días.

Psicólogos y orientadores se han trasladado este lunes al colegio. Orientan a escolares, profesores y padres y mandan ese mensaje de tranquilidad. Por la tarde, también estarán a disposición de la comunidad educativa con el fin de que puedan plantear dudas. Entre otras cosas, informan de la baja incidencia de esta enfermedad, con 235 casos en toda España en un año y con resultado mortal en solo el 11% de los casos.

Este lunes no ha sido un día cualquiera en el colegio. Muchos padres han decidido no llevar a sus hijos a clase hasta tener a lo largo del día de hoy toda la información.

Tras la información, se han quedado mucho más tranquilos.

Desde el SAS recuerdan que se ha administrado el tratamiento preventivo, quimioprofilaxis a familiares, alumnos, profesores y monitores que hayan tenido un contacto permanente durante los últimos días de vida de la pequeña. La delegación de Salud también repite que no es necesario administrar tratamiento preventivo por un contacto esporádico.

Todo el entorno de la niña ya está medicado y este fin de semana además se ha reforzado la limpieza en el colegio.

Aún así, la alarma existe y en las farmacias de nuevo se dispara la venta de vacunas bexero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00