A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Clara Campoamor regresa a Malasaña

El busto de la política ocupa de nuevo su lugar tras el robo sufrido en el año 2016 y protagoniza el homenaje por el 130 aniversario de la activista femenina

El busto de Clara Campoamor homenajeado por su 130 aniversario / Beatriz Caballero

Madrid

Una mañana de agosto del año 2016, el barrio de Malasaña se despertó con la noticia del robo del Busto de Clara Campoamor, que llevaba en la plaza Guardias de Corps desde el año 2006. El busto, creación de Lucas Alcalde, fue cortado de cuajo con una radial. La policia sospechó entonces que estaría ya en un proceso de fundición.

Fundido o no, la copia se erige de nuevo victoriosa en la plaza, frente al centro cultural Conde Duque, desde diciembre del año pasado. El 11 de febrero, con motivo del 130 aniversario de su nacimiento, y coincidiendo con el día de la niña y la mujer científica, ha sido homenajeada en un acto público organizado por el Consejo de Mujeres de Madrid. Lourdes Hernández, su portavoz nos ha concedido unas palabras.

Lourdes Hernández en el homenaje a Clara Campoamor

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004909972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún queda mucho por hacer, queda mucha lucha por delante pero, de nuevo, el busto de Clara Campoamor despierta en el barrio esas ganas de continuar haciéndolo; volverá a ser motivo de reivindicaciones como las de los días 8 de marzo y 25 de noviembre, donde la mujer reivindica su papel en la ciudadanía; así como en el día de hoy, en el que Clara Campoamor ha terminado arropada por un conjunto de claveles y margaritas de colores rojo, amarillo y lila, que homenajeaban su figura durante el segundo período republicano español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00