Ocio y cultura
Carnavales

Miróbriga se llena de visitantes para disfrutar de su carnaval

Centenares de personas abarrotan la localidad estos días con motivo del Carnaval del Toro

Miróbriga disfruta de su carnaval y se llena de visitantes

Miróbriga disfruta de su carnaval y se llena de visitantes

Salamanca

Ciudad Rodrigo vive durante estos días una de sus tradiciones más destacadas: el Carnaval del Toro. Los encierros, la música, las peñas de la localidad y diversas actividades llenan este fin de semana el municipio de Salamanca de colorido y ambiente.

Hasta el martes, de manera ininterrumpida, continuarán celebrándose encierros y otra serie de propuestas que abarrotan estos días el lugar. Centenares de ciudadanos, de la provincia de Salamanca, Portugal y otros puntos geográficos se dan cita en Miróbriga tal y como sucedió este viernes con la décima edición del 'Campanazo', un momento que pueden ver en la parte superior de esta web.

No obstante, también hay que lamentar distintos sucesos ocurridos en el marco de dichas fiestas. Este domingo un joven de 20 años, vecino de Soria, ha sido corneado de gravedad en la capea tradicional que se ha celebrado en la Plaza Mayor. El joven será operado de urgencia por una herida de asta de toro en el muslo derecho.

En la capea matutina del Domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo se han soltado toros de la ganadería de Galán Trilla y, según las primeras versiones, el joven fue cogido por el primer astado tras intentar subirse a la barrera y quedar colgado, informa la agencia EFE.

Asimismo, a última hora de este sábado, una joven de 22 años, con iniciales M.P., resultó herida al caerse desde lo alto de la muralla de la localidad, en el tramo situado en las inmediaciones de la catedral.

El incidente se registró minutos antes de las 23.30 horas, momento en el que el 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a la joven a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00