Sociedad
CF Salmantino

Carlos Martín cataloga ahora a Ramón Calderé como 'entrenador despechado'

Lo hace en un comunicado emitido a una hora y media de comenzar el choque del Salmantino frente al Uxama

Cadena SER

Salamanca

Continúa la inestabilidad en el Salmantino UDS. Este domingo, y minutos antes de que comenzara el partido del equipo blanquinegro ante el Sporting Uxama, el club ha emitido un comunicado del presidente, Carlos Martín, con el que salen al paso de una conversación privada que habría hecho el exentrenador Ramón María Calderé.

En esa charla, mantenida a través de mensajes privados en la red social Twitter entre Calderé y otro usuario, el entrenador catalán afirma que el gran problema del Salmantino 'son los mexicanos' y, en concreto, el mediapunta Martín Galván, visto frecuentemente desde su llegada a Salamanca en varios locales de fiesta de la ciudad a altas horas de la madrugada, noches anteriores a entrenamientos. Ese habría sido el motivo por el que Galván ha quedado desconvocado en varias ocasiones.

Asimismo, Calderé ratifica la versión que en su día ofreció María Hernández como consecuencia de su despido. El técnico asegura que 'se lo cargaron por culpa de los mexicanos', por no ponerlos, lo que desmiente una vez más al presidente de la entidad, Carlos Martín.

En el mismo sentido, Calderé alaba el compromiso de los jugadores españoles y también detalla algunos de los movimientos frustrados en este mercado invernal de fichajes. El catalán asegura que pidió que se fuesen Diego Franco y Villalobos, y que Jorge García se quedara. Asimismo, también apunta al interés existente en su momento por el jugador del Plasencia, Durántez.

'Todo gira por los mexicanos', llega a decir Calderé en esas declaraciones privadas. El Salmantino UDS ha emitido un comunicado para salir al paso de las mismas, lo que confirma que desde el club le dan veracidad a las mismas. En dicho comunicado, en el punto tercero, Carlos Martín asegura que 'Ramon Calderé responderá de estas afirmaciones que solo pretenden con mentiras y opiniones interesadas, herir al club, a sus jugadores y a sus responsables'.

En el comunicado, el presidente del club también vuelve a relacionar a la extinta Unión Deportiva Salamanca con la entidad que él preside ahora: 'seguiremos siempre trabajando por el bien del club, por encima de comunicados, entrenadores despechados y demás actuaciones, que no tienen otro fin que el doblegar la voluntad firme de devolver a la Union Deportiva Salamanca a la vida de todos los Salmantinos. Esto sabemos que va en contra de los intereses de “algunos”, muchos menos de los que pensamos, que ya tienen otro club al que animar, y que respetamos. Pues que sepan que no cesaremos en el empeño de recuperar el futbol profesional para Salamanca, y de recuperar a nuestra Union en todo su esplendor', reza el documento.

Dentro del mismo escrito, Martín asegura que durante la última comida mantenida con Calderé, el presidente esperaba que el catalán planteara su dimisión como entrenador del club, algo que no sucedió, por lo que fue el Salmantino UDS quien acabó cesando al técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00