¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Salmantino UDS vence merecidamente al Uxama y sigue la estela de La Bañeza

Los leoneses también ganaron esta jornada 1-2 frente al Burgos Promesas 2000, y se mantienen terceros

Imagen del choque entre Salmantino UDS y Uxama. /

El Salmantino UDS ha conseguido poner el punto y final a una complicada semana con la victoria merecida ante el Sporting Uxama por 5-0. En un ambiente muy frío en el Helmántico tras las últimas noticias extradeportivas sobre el club, los de Pablo Cortés solventaron el choque sin problemas.

Desde el inicio fueron los blanquinegros los que llevaron la iniciativa en el partido, en un choque dominado de principio a fin. Los salmantinos ofrecieron un juego más vistoso que en anteriores ocasiones, buscando romper entre líneas al Uxama.

La banda izquierda en concreto fue la que generaba el mayor número de ocasiones de peligro, por mediación de Coque y Caramelo. El Sporting Uxama estaba encerrado atrás, esperando su oportunidad, sin lograr conectar pases precisos que invadieran el campo contrario.

La lata se abrió pronto. En el minuto 7, David Murciego puso el 1-0 en el luminoso. El nueve del Salmantino aprovechó un balón rechazado por el portero del Uxama tras un tiro de Antonio Amaro para poner el primero.

En el minuto 28, en medio de un aplastante dominio local, el Salmantino UDS puso el segundo. Lo anotó Garban de cabeza tras una asistencia de Caramelo. Y de nuevo, en la reanudación, fue el jugador charro quien creó la oportunidad para poner el tercero. En el minuto 49, tras una buena jugada personal, el tanto subió al marcador con la colaboración de Guille, el jugador visitante.

El resto de la segunda mitad fue de placidez total para el conjunto charro. Siguieron llegando las ocasiones para poder aumentar la renta, como pudo ser a través de un disparo de Amaro que se marchó fuera, y también mediante un chut de Murci que acabó en la cruceta.

Dos minutos antes del final parecía que Garban cerraba una tarde goleadora. El charro anotó el 4-0 definitivo que significaba su segundo gol en el partido. Y en las postrimerías del choque, Martín Galván puso el definitivo 5-0 a favor de los locales con mensaje incluido para la grada: mandó callar a parte de la afición del Helmántico después de que el mexicano recibiera una pitada al incorporarse al campo.

El Salmantino UDS sigue cuarto en la tabla y no frena al igual que tampoco lo han hecho el resto de equipos que persiguen a los blanquinegros. Suma 47 puntos y se medirá la semana que viene al Zamora en el Helmántico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?