Fútbol
Tercera división | Jornada 25

Unionistas de Salamanca se topa con Berlana y se queda con el empate

Disputado partido en Zamora que Unionistas no consiguió ganar debido a la inconmensaurable actuación del meta local

Imagen del Ruta de la Plata este domingo. / Cadena SER

Zamora

Unionistas de Salamanca empató a cero ante el Zamora este domingo en el Ruta de la Plata pese a tener una infinidad de ocasiones en la segunda parte para intentar meter, al menos, un gol que diera los tres puntos al conjunto charro. Unionistas, no obstante, sigue líder de la tabla con los mismos puntos que el Astorga por tener mejor diferencia de goles general.

El conjunto de Astu disputó un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera el dominio, sobre todo conforme avanzó el choque, fue del Zamora, mientras que la segunda tuvo claramente el nombre de los charros.

Los primeros minutos fueron de tanteo, y la gran primera oportunidad no llegó hasta el minuto 27 a través de Carlos Ramos, jugador recién llegado al Zamora. El disparo desde el borde del área del local obligó a Molina a realizar una gran intervención. En los compases iniciales también hubo algunas ocasiones, aunque sin peligro en ninguna de las dos áreas.

El Zamora fue haciéndose con la posesión del cuero y aprovechaba para ganarle metros al campo de Unionistas. Los charros tuvieron una oportunidad en el minuto 40 a través de Javi Navas en una contra, aunque la acción se dilucidó sin consecuencias. El choque llegó al descanso con el mismo marcador que de inicio.

La segunda mitad solo tenía los colores blanco y negro. Unionistas se convirtió en un continuo azote para el Zamora, creando ocasiones constantemente. Cristo Medina pudo hacer el primero tras un disparo que sacó Berlanga.

En el minuto 61 Unionistas tuvo una triple ocasión desbaratada por la defensa local, que se veía constantemente sorprendida tanto por bandas como por el centro ante los ataques charros. El conjunto blanquinegro apretaba en cada acción, con una pareja de centrales imperial durante el partido: Antonio León y Eslava no permitían que se colara ningún balón entre sus piernas.

Astu movió el banquillo, dando entrada a Manjón y Jorge Alonso en lugar de Mito y Chuchi. La posesión y las oportunidades eran del conjunto visitante, aunque el Zamora se pertrechaba en las contras peligrosas que podían poner el primero en el luminoso.

Pese a que Unionistas lo intentaba, el balón no quería entrar. Carlos de la Nava hizo una jugada personal que permitió habilitar a Manjón para que el navarro chutara y casi batiera a Berlanga. Tras esa acción, a falta de diez minutos para el final, Carlos Ramos tuvo en sus botas una contra desbaratada por Antonio León.

Un minuto después, Cristo tuvo otra clara oportunidad. No consiguió empujar la pelota a la red pese a que estaba en franca posición de gol por un resbalón. Apuraba Unionistas las ocasiones, aunque el balón no entraba en ninguna de ellas.

El Zamora tuvo en sus botas la última ocasión del partido. Una peligrosa oportunidad que Mario Sopale hirvanó y que estuvo a punto de significar el 1-0 definitivo. Al final, los tres puntos se quedaron en ningún lugar. Reparto en una jornada en la que todos los rivales de Unionistas han sumado los tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00