Deportes
Juegos Olímpicos

Imanol Rojo finaliza cuadragésimo noveno en skiatlón

El esquiador tolosarra debuta en los Juegos de Pyeonchang igualando la misma plaza que en Sochi en esta misma prueba

eurosport

Pyeongchang (Corea del Sur)

El esquiador guipzucoano Imanol Rojo ha debutado en sus segundos Juegos Olímpicos en Pyeongchang (Corea del Sur) finalizando en la cuadragésimo novena posición la prueba de skitalón de esquí de fondo, con un tiempo de una hora, 23 minutos, seis segundos y cinco décimas, a 6 minutos y 45 segundos del ganador, el noruego Simen Hegstad Krueger.

Krueger llegó a caerse al suelo al principio de la carrera, pero después se recuperó y se impuso en una prueba, la del skiatlón, en la que los esquiadores recorren 15 kilómetros en estilo clásico y 15 kilómetros en estilo libre.

Noruega, potencia mundial de esquí de fondo, copó el podio de la prueba en Pyeongchang-2018, con Martin Johnsrud Sundby (a 8 segundos) y Hans Christer Holund (a 9,9), plata y bronce respectivamente. Krueger, de 24 años, se estrenó con el oro en sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que Sundby ya se colgó metales en 2010 y 2014.

Imanol Rojo iguala la misma posición en esta misma prueba que hace cuatro años en Sochi. Su proxima carrera será el viernes  dia 16 (7,00 horas) en la prueba de 15 kilometros en estilo patinador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00