Deportes
Baloncesto

Inesperado tropiezo

El GBC sufre un dura derrota ante el zaragoza (94-99), rival directo por la permanencia, liderado por su escolta Gary Neal, otra vez, mvp de la jornada. Porfi fisac, baja por unas fuertes migrañas

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Gipuzkoa Basket desaprovechó una buena oportunidad para acercarse aún mas hacia la salvación, al perder en Illunbe ante un rival directo, el Tecnyconta Zaragoza, liderado por su escolta americano, Gary Neal, otra vez MVP, de la jornada con 31 puntos y 45 de valoración.

El conjunto donostiarra se mostró muy desconocido y desacertado en el tercer cuarto, l anotar 10 puntos que lastró el desarrollo del encuentro que no pudo contar con su entrenador Porfi Fisac, por unas fuertes migrañas.

 Sus ayudantes, los tecnicos donostiarras Sergio Garcia y Bully Oyón dirigieron el equipo azul que comenzó con un parcial en contra 0-5 del equipo maño, para darle la vuelta al marcador con el emqpuje de Norel , Chery y Van Lacke para finaliza rel primer cuarto con ventaja 28-25.

El equipop maño no se descompuso bajo el liderazgo en su linea exterior con Neal y el base  Mc Callebb y el mayor poderío en la pintura con Varnado, De Jong para llegar al descanso con ventaja 53-55.

En la reanudación el Zaragoza encendió las alarmas ante un desdibujo equipo donostiarra, desacertado en el tercer cuarto con apagon incluido en su ataque diez minutos e interrupcion del partido tras los problemas con el marcador. Los jugadores estuvieron calentando varios minutos y ese parón no afecto al equipo maño que logró alcanzar la máxima diferencia de 14 puntos (57-71) en el minuto 27 para lelgar al ultimo cuarto con 12 arriba en el marcador (63-75).

En el ultimo cuarto se intentó otra vez otra heorica remontada volviendo al quinteto titular Norel, Chery, Van Lacke, otra vez entonados y espoleados por los aficionados en la grada que cantaban el " si se puede". Incluso un triple de Clark puso el marcador 92-94con 29 segundos por jugar. Otra vez el partido se detuvo por problemas técnicos eternizando el final que murió desde la linea de tiros libres para lelvarse el zargoza su septima victoria de la temporada, la tercera consecutivas en sus últimas visitas a San Sebastián.

A pesar de la derrota, el Gbc sigue manteniendo una ventaja de cuatro triunfos sobre la zona del descenso, antes de afrontar un largo parón de 21 días sin comeptición, primero por la Copa del Rey y segundo por la venta FIBA, lo que hará retomar la liga Endesa en Miribilla el día 4 de marzo en un nuevo derbi vasco ante el Retabet Bilbao Basket

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00