ESTAFA

La denuncia de un segoviano destapa una estafa de venta de entradas on line

Hay más de mil afectados por toda la geografía nacional. El arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas

Arenal Sound /

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) a un varón por estafar online a más de mil personas con la venta de supuestas entradas para espectáculos. El arrestado ofertaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet y solicitaba entre 300 y 400 euros por cada una de ellas. A juicio de los investigadores, el detenido habría obtenido un beneficio económico de 350.000 euros el pasado año y conseguía estafar a dos o tres víctimas a diario.

Miles de perjudicados por toda la geografía nacional

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta en Segovia. La víctima manifestó haber sufrido una estafa tras intentar adquirir una entrada para un espectáculo a través de Internet. Los agentes iniciaron la correspondiente investigación y detectaron la existencia de un elevado número de denuncias similares por todo el territorio español. Tras su análisis, los agentes constataron que el estafador publicitaba entradas a conciertos, espectáculos y eventos deportivos en diversas plataformas de Internet.

Cuando las víctimas mostraban interés por las entradas, y con el fin de transmitir confianza, intercambiaban con el presunto autor la imagen de un documento de identidad por vía electrónica. En ese momento es cuando el arrestado suplantaba la identidad de otras personas ya que utilizaba la imagen remitida por otra víctima en una estafa anterior.

El arrestado solicitaba el abono de dichas entradas a través de pasarelas de pago a móvil lo que realizaba la víctima a través de un pago -transferencia o pago con tarjeta- a un número de teléfono del detenido. Tras ello, acudía a cualquier cajero bancario y realizaba la extracción del efectivo estafado.

Hasta tres estafas al día

Los investigadores estiman que habría obtenido unos 350.000 euros en el último año ya que realizaba entre dos y tres estafas al día, consiguiendo una media de 300/400 euros en cada una de ellas. La investigación continúa abierta a efectos de detectar más víctimas que no hubieran denunciado en su momento.

Además destacar que los teléfonos móviles de prepago que utilizaba el detenido eran adquiridos con esos datos de identidad obtenidos, lo que ha provocado que numerosas víctimas hayan sido citadas en calidad de denunciadas en numerosos procedimientos.

Tras el registro en el domicilio del detenido, en Madrid, se ha intervenido dinero en efectivo, diversas tarjetas telefónicas y teléfonos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?