Santa Teresa abre el primer Crematorio de Cuéllar

El Crematorio de Cuéllar estará a disposición de los vecinos a primeros de marzo. La Agencia Funeraria Santa Teresa también abrirá próximamente un nuevo velatorio en Fuentepelayo

Fachada Tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar /

La Agencia Funeraria Santa Teresa inaugurará en marzo su segundo crematorio en la provincia de Segovia. Ubicado en el Camino del Cementerio, el Crematorio de Cuéllar dispone de los servicios propios de una instalación de su categoría como son capilla, horno crematorio, salas de duelo o para exposición de urnas. En sus cerca de 400 metros cuadrados construidos, se han utilizado materiales como ladrillo y chapas, en tonalidades azules, simbolizando el color del cielo y siguiendo la línea estética de Agencia Funeraria Santa Teresa.

El arquitecto que ha dirigido la obra está “muy satisfecho profesionalmente del trabajo realizado. Federico Coullaut-Valera destaca “la integración de formas arquitectónicas expresivas para la acogida del uso funerario de las instalaciones”. “La forma cóncava del acceso refleja la apertura de la instalación proporcionando sensación de acogida y cálida recepción al usuario”, subraya Coullaut-Valera.

Interior del Tanatorio de Cuéllar / Funeraria Santa Teresa

Después de meses de intenso trabajo, Óscar de la Fuente, Director de Agencia Funeraria Santa Teresa, ve cumplido uno de sus proyectos prioritarios. “Con la apertura del Crematorio dotamos a la zona de Cuéllar de un servicio necesario y demandado por los cuellaranos”, señala.

Óscar de la Fuente incide en que “la prioridad de la agencia funeraria de confianza de los segovianos es cubrir las necesidades actuales en este área, por lo que poner a disposición de los vecinos de la comarca este servicio, sin que tengan que desplazarse a la capital, es fundamental para nuestra Compañía que siempre ha buscado ofrecer el servicio de calidad que nos caracteriza y que nos ha convertido en la empresa líder del sector”. Actualmente, la cremación es uno de los servicios más demandados. Desde la apertura del Crematorio de Segovia, en 2011, las incineraciones han aumentado en la provincia un 60%.

Con la apertura del Crematorio de Cuéllar, Agencia Funeraria Santa Teresa pone a disposición de los segovianos dos crematorios, el de la capital y el de la villa cuellarana, que se suman a la veintena de tanatorios, velatorios y oficinas repartidos por toda la provincia, desde Ayllón a Nava de la Asunción, pasando por Coca, Cantimpalos, Sanchonuño, El Espinar o Riaza, sólo por mencionar algunos. Próximamente Agencia Funeraria Santa Teresa abrirá nuevas instalaciones en Fuentepelayo, Villacastín y Chañe.

Empresa de confianza

Desde hace décadas, Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja en los momentos más difíciles para ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando se produce la pérdida de seres queridos. Un equipo formado por más de sesenta personas se encuentra a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja cada día para dotar de un servicio más cercano y profesional a los segovianos. Actualmente, suma una veintena de instalaciones repartidas por toda la provincia, ofreciendo todos los servicios funerarios necesarios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras provincias.  Con la confianza de una empresa de toda la vida, ganada con la experiencia de años de trabajo y la calidad en el servicio que presta, Agencia Funeraria Santa Teresa mantiene su liderazgo como la primera industria del sector en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?