Sociedad
Agricultura ecológica

“De l'Horta a la Plaça” congrega a cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento

La iniciativa municipal pretende poner en valor la agricultura y el producto local a través de actividades que acercan l'Horta a la ciudadanía

"De l'Horta a la Plaça" llega a la Plaza del Ayuntamiento / Cadena Ser

Valencia

Este domingo, la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en una huerta gracias al programa de "De l'Horta a la Plaça". Decenas de puestos de degustación y de venta de productos han devuelto el campo a la ciudad. El enclave se ha dividido en varias zonas donde se han realizado coloquios con expertos, ventas de hortalizas y frutas, y catas de vino.

La tercera edición del mercado de proximidad también ha contado con animadores, teatros infantiles y numerosas curiosidades, como el barco pesquero ubicado frente al Ayuntamiento o el servicio de transporte de pescado fresco vía bicicleta.

En esta ocasión, la lluvia ha dado tregua y ha permitido que se acercaran cientos de personas. Entre ellas, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; la regidora de l'Ajuntament de Valencia por Compromís, Consol Castillo; y la consellera d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, Elena Cebrián. En torno a las 11:00, la corporación municipal ha paseado por la plaza.

Ribó, sobre la situación que sufre la agricultura, ha afirmado: "La huerta ha de protegerse y hemos de partir de un hecho: la huerta es tierra más personas que la cultivan. Y estas personas han de vivir dignamente".

Joan Ribó, alcalde de Valencia: "Estamos tirando hacia delante de forma muy ilusionada. Es importante abordar la sostenibilidad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000317429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00