¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UCCL gana las elecciones agrarias en Valladolid

2.738 agricultores y ganaderos han votado para elegir a los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias en la provincia de Valladolid

Jesus Manuel González Palacín, portavoz de la UCCL /

UCCL ha ganado de nuevo las primeras elecciones al campo por siglas celebradas en la provincia de Valladolid al conseguir el 49 por ciento de los sufragios. En segundo lugar se sitúa Asaja que obtuvo un 41% de los apoyos y en tercer lugar la Alianza UPA-COAG con tan solo un 7%. UCCL obtuvo 1.325 votos; Asaja 1.098 votos y la Alianza UPA-COAG 195 votos.

En total podían participar 5.500 profesionales del sector en la provincia de Valladolid de los que finalmente votaron 2.738

Asaja ha sido la organización más votada en las provincias de León, Palencia, Salamanca y Soria; la Alianza UPA-COAG, en Zamora, y UCCL en Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid en las 800 urnas colocadas en la Comunidad en un proceso en el que han participado 600 funcionarios junto a los representantes de las Opas.

Las elecciones celebradas este domingo sirven para fijar la representación de las organizaciones profesionales agrarias en Castilla y León en el Consejo Regional Agrario, en los consejos provinciales y en la Comisión de Política Agraria y Agroalimentaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?