Deportes
Real Zaragoza

Notable victoria en La Romareda

El equipo aragonés sumó la tercera consecutiva en casa con el triunfo 2-0 ante el Lugo en un buen partido

Borja Igleisas celebra el primer gol del Real Zaragoza / La Liga

Zaragoza

Sin duda, uno de los partidos más completos de la temporada. El Real Zaragoza consiguió con mérito un triunfo que le coloca en media tabla y le saca de la zona baja, ya abre una brecha de cinco puntos sobre el descenso. Una victoria, la tercera consecutiva en La Romareda, donde en este 2018 ha hecho un fortín. Al final, 2-0, pero el marcador puso ser más amplio.

Natxo González recuperó el rombo con la vuelta de Raúl Guti, tras superar su lesión. La presencia del canterano engrandece al equipo. Bien Guti, el trabajo de Ros, la pausa de Eguaras y la brega de Borja Iglesias y Pombo arriba.

El Lugo se hizo con el balón desde el inicio del partido, salió descarado a por los tres puntos, sin embargo fue el Zaragoza quién acertó primero. Un balón metido entre líneas por Lasure tocó en la pierna de un defensor y dejó solo a Borja Iglesias ante Juan Carlos para batir fácl al meta gallego y hacer el 1-0.

Le sentó bien el gol al equipo aragonés, quitándose de encima el dominio del Lugo y haciéndose con el balón. Pombo perdonó el segundo en el minuto 25, no finalizó, totalmente solo, una buena contra de Febas. También la tuvo, otra vez, Borja Iglesias con un disparo desde fuera del aéra que obligó a Juan Carlos a enviar el balón a corner. Un minuto después pudo empatar el Lugo, pero apareció la figura de Cristian Alvarez, sacando a bocajarro un remate en el área pequeña de su tocayo Christian Herrera.

Justo antes del descanso, Borja Iglesias tuvo el segundo gol de su cuenta particular, su remate dentro del aéra, algo forzado, lo detuvo Juan Carlos. El Real Zaragoza cerrró así una buena primera parte en la que combinaron muy bien Pombo, Febas, Guti y Borja.

Tras el paso por los vestuarios, el Lugo salió decidido a por el empate. A los seis miuntos pudo conseguirlo por medio de Carlos Pita, aunque su remate raso lo paró con acierto Cristian Alvarez. El portero argentino se convirtió en protagonista al desviar a corner un chut de Fede Vico. El Zaragoza estuvo contra las cuerdas, defendiendo su ecuálida renta. Intentó asustar a su rival, pero el disparo de Guti se marchó por encima de la portería.

El partido fue de área a área. Una pérdida infantil de Eguras en el circulo central propició una contra del Lugo, que incomprensiblemente, el recién entrado el terreno de juego, Campillo, mandó al lateral de la red. Los de Franciso perdonaron otra buena oportunidad de poner las tablas en el marcador.

Francisco metió más dinamita en el césped, quitando al lateral Lemos para meter Iriome. Sin embaro, ahí creció el Zaragoza. Buff, que entró en la segunda parte, tuvo el gol en una falta que se marchó rozando el larguero. La incursión del suizo y de Papu le dieron más llegada y refresco al Zaragoza. Buff no perdonó la segunda falta, cometida sobre él mismo. Zapatazo que salvó la barrera para senetenciar el partido. Ya en el tiempo añadido, el propio jugador suizo envió otro balón al larguero, y Borja también se encotró con el poste. El delantero gallego pudo redondear el marcador, pero falló el penalti que habían cometido sobre él. Es la tercera pena máxima consecutiva que el gallego falla en La Romareda.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 2 : Cristian Alvarez; Alberto Benito, Verdasca, Perone, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Guti (Alain Oyarzun, minuto 86), Febas (Buff, minuto 64); Pombo (Papunashvili, minuto 76), y Borja Iglesias.

C. D. Lugo 0 : Juan Carlos; Lemos (Iriome, minuto 69), Bernardo, Josete, Luis Ruiz; Carlos Pita, Seoane; Jaime (Nico Albarracín, minuto 74), Christian Herrera, Fede Vico; y Chuli (Campillo, minuto 58).

Goles: 1-0, minuto 14, Borja Igleias. 2-0, minuto 82, Buff.

Arbitro: De la Fuente Ramos, del colegio catellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Javi Ros, por el Real Zaragoza; y a Chuli, Iriome, y Seoane, por el Lugo.

Incidencias: partido disputado en La Romareda con la asistencia de 12.600 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00