UD Almería

¡Comienza la cuenta atrás!

Siete partidos en casa y nueve fuera

()

Quedan 16 jornadas por delante ¡de infarto! El Almería de Lucas Alcaraz tiene siete partidos en casa y nueve fuera porque deberá jugar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos de forma consecutiva ante Valladolid y Reus. El equipo rojiblanco tiene 30 puntos: todavía tiene que recorrer un largo camino para llegar a la cifra mágica de los 50 puntos. Queda mucho por hacer en el conjunto rojiblanco. La salvación volverá a estar muy cara este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Cultural, Rayo, Sporting, Albacete. Barcelona B, Granada y Alcorcón son los rivales que quedan por pasar por el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la recta final de la temporada en el fútbol de plata. Y fuera habrá que visitar nueve campos y los rivales son: Sevilla Atlético, Huesca, Valladolid y Reus seguidos, Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Córdoba y el Lugo de Francisco en la última jornada de la Liga.

Así las cosas, quedan por jugarse 21 puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y fuera 27 puntos en juego. Es la calculadora de la salvación, unas cuentas que a partir de ahora ya no son un cuento porque hay que estudiar bien el calendario para llegar a la cifra mágica de los 50 puntos para repetir otra temporada en la Liga de Fútbol Profesional.

Hay que prepararse para las emociones fuertes y apretarse el cinturón porque la Liga entra en su recta final en la que cada balón, cada jugada... puede valer la permanencia en Segunda División. Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca parecen condenados al descenso, pero habrá que tener cuidado porque matemáticamente ninguno de los tres está ya en Segunda División B.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?