Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Herida una turista al caerle parte de una palmera en La Malagueta

Los bomberos municipales tuvieron que actuar para podar la palmera y no provocar daños a otros clientes del local

Herida una turista al caerle parte de una palmera en La Malagueta

Herida una turista al caerle parte de una palmera en La Malagueta

Málaga

Una turista británica ha resultado herida este domingo en un chiringuito del paseo marítimo de la Malagueta después de que le cayeran sobre la cabeza unos restos de palmera.

El suceso obligó que intervinieran los bomberos muncipales de la capital malagueña con un vehículo autoescala y una escalera corredera. El incidente ocurrió sobre la una de la tarde, precisamente en un momento de gran afluencia de público en el establecimiento dado el incremento de las temperaturas registrado este domingo.

El incidente provocó el desalojo de parte del merendero 'Sicsu' cuyos clientes fueron reubicados. Durante la intervención, los bomberos tuvieron que usar las motosierras sin el debido EPI anticorte, a pesar de que se han adquirido cinco equipos pagados por los propios bomberos municipales, ante la negativa de la Jefatura, primero a suministrarlos y después a permitir su utilización, según explicaron a la SER fuentes cercanas.

Los empresarios de los negocios de playa del entorno se han quejado "de la situación de abandono" de las palmeras pendientes de poda desde hace varios años. "Están casi podridos y se caen a trozos" han asegurado.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00