¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acuerdo para renovar el Convenio Colectivo en la Diputación

Se suprimen los complementos de productividad y la paga social, pero los trabajadores cobrarán las cantidades que han venido percibiendo mediantes unos complementos ligados a sus funciones

Ramón García, vicepresidente de la Diputación /

Los sindicatos y el equipo de gobierno en la Diputación han llegado a un acuerdo para renovar el convenio colectivo y el acuerdo marco. Beneficiará a cerca de un millar de trabajadores públicos hasta diciembre de 2022. La principal novedad es que se resuelve el problema legal con los complementos de productividad y la paga social, que se abonaba 2 veces al año. El interventor ponía siempre reparos en el pago de estas nóminas por la ausencia de un informe sobre productividad y porque las pagas sociales se abonaban a todos los trabajadores, como si fuera una extra más.

Ahora estos dos complementos se suprimen y el dinero abonado pasará a pagarse mes a mes como un complemento por las funciones de cada empleado. Por lo tanto, ha habido también que aumentar las tareas de cada trabajador provincial para que pudiera cobrar dicho complemento.

Además de este aspecto, se regulan también los días de libre disposición, las horas extra, complementos de turnicidad o los permisos de maternidad y paternidad. Se incluye por otro lado la reserva de 7% de vacantes para discapacitados, y dentro de ese 7%, el 2% será para discapacitados intelectuales. Ramón García ha querido destacar que las Asambleas Sindicales han respaldado esta propuesta, que deberá pasar por el pleno y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la Comisión de Personal, celebrada este lunes, el PSOE y los sindicatos han votado a favor; Ciudadanos y el PP se han abstenido y Ganemos en contra. Estos últimos se esperarán hasta el jueves para dar a conocer los motivos de su decisión. Teniendo en cuenta que la portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, había asegurado que la negociación de los presupuestos pasaría por el capítulo de personal y han votado en contra; hemos preguntado al vicepresidente de la Diputación si han comenzado las negociaciones. Ramón García asegura que no y que dicho proceso comienza ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?