Sociedad

Nuevas oportunidades de negocio

Aranda se integra en la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur

Con la firma de este acuerdo, Aranda se integra en la red Sabor Sur / Cadena SER

Aranda de Duero

El sector agroalimentario, la hostelería y el turismo de Aranda podrán contar próximamente con una nueva herramienta que servirá para aumentar su ámbito de negocio, dando a conocer sus productos en una plataforma digital compartida por varios países del mediterráneo. El salón de plenos del Ayuntamiento acogía esta mañana la firma del acuerdo de adhesión a la Red de Ciudades Europeas Sabor Sur. Se trata de una plataforma destinada a desarrollar los recursos del territorio. Está promovida por un consorcio de ciudades y nace al amparo del proyecto europeo ‘Sabor Sur’. El objetivo es conformar una red que estaría constituida por aproximadamente 50 ciudades de países del sur de la Unión Europea como son Portugal, Francia, Italia, Grecia y España, además de Marruecos.

A la presidencia de esta red está el Ayuntamiento de La Palma del Condado, un municipio que tiene mucho en común con Aranda en lo que se refiere a la cultura vitivinícola. De hecho el embrión para esta firma de adhesión surgió de la competencia entre ambas localidades por convertirse en 2017 en Ciudad Europea del Vino. El alcalde de esta población onubense, Manuel García, destacaba las nuevas sendas de mercado que abre esta plataforma para sus socios.

Esta iniciativa se basa en el intercambio de experiencias y en la comercialización de productos del sector agroalimentario y el gastroturismo, tanto vía electrónica como presencial en las ciudades y territorios que conforman la red. El proyecto está orientado a la innovación de la empresa tradicional y especialmente a nuevos emprendedores que puedan ver en estos sectores una oportunidad de negocio.

El Ayuntamiento de Aranda vio en la adhesión a esta red una oportunidad más de apoyar a unos sectores que constituyen el principal motor de la economía local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00