Un punto y mucho más para el Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso sacó un empate en casa del Albacete B y consiguió una buena dosis de confianza y buenas sensaciones.

El Atlético Tomelloso sacó un empate en casa del Albacete B y consiguió una buena dosis de confianza y buenas sensaciones.

El Atlético Tomelloso rascó un empate de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta después de hacer un gran partido donde fue, claramente, de menos a más. El gol de Alfonso al borde del descanso cayó como un jarro de agua fría en el equipo de Darío que tiró de coraje y agallas para hacer un sobresaliente segundo tiempo y que pudo llevarse, perfectamente, el partido si no llega a ser por el palo y por un inspirado Álvaro que salvó una y otra vez a los suyos.

Rascó un gran empate el equipo auriverde, pero ganó, indudablemente, en confianza y en buenas sensaciones. El Atlético Tomelloso hizo un gran ejercicio físico y se desgastó hasta la extenuación. Planteó un partido perfecto y dejó sin ideas a un equipo como el Albacete B que lleva el fútbol en sus venas. Buyo tuvo poco trabajo, pero lo poco que tuvo lo solventó sin problemas. En el único fallo del partido, el Albacete B se llevó el gato al agua y abrió la lata. Loren Molinero se consagró una vez más en el eje de la defensa madurando, claramente, con el paso de los minutos.Gascón y Juanfri fueron el faro del equipo y llevaron el equipo a la perfección. Y Manu Monteagudo volvió a llamar a las puertas de equipos de superior categoría con una soberbia actuación. Chendo, además, se estrenó como goleador, pero trabajó de lo lindo para su equipo y obligó al portero a salvar a los suyos.

Mucho trabajo

Avisaba Darío en la previa que habría que ponerse el mono de trabajo en un partido donde el rival iba a exigir muchísimo proponiendo un físico y un fútbol importante. Y así fue ya que el primer tiempo transcurrió con mucho centrocampismo en esa lucha en el centro del campo por hacerse con el balón. Se exprimió al máximo el conjunto auirverde en defensa que vio como Alfonso era una bala por banda derecha y Lander un auténtico peligro con su zurda. Pese a ello, los auriverdes mostraron una versión seria y sólida.

A los treinta segundos, Chendo robaba un pase a la zaga albaceteña y probaba suerte desde lejos, pero su disparo se fue lamiendo el larguero. Luego se torcieron las cosas a los tres minutos cuando Juanpe caía lesionado con unos problemas musculares. Loren Molinero salía para sustituirlo.

Una ocasión de Castillo que salvaba Luque en el área pequeña y un disparo lejano de Lander sin apenas peligro fue todo lo que se acercó el Albacete B. Gallego también la tuvo tras meterse en profundidad, pero su disparo, flojo y mordido, lo atrapó bien un inspirado Álvaro.Al borde del descanso, en un centro desde la izquierda de Lander llegaría el tanto del Albacete tras una concatenación de errores que terminó en un remate de Alfonso. Demasiado premio para el Albacete B.Demasiado castigo para los de Darío.

Gran lección

En el segundo tiempo, el Atlético Tomelloso se puso el traje del sufrimiento y empezó con su recital físico y táctico. De hecho, a los 14 segundos de la reanudación, un gran pase en profundidad fue aprovechado por Chendo que se plantaba ante el portero y definía como un auténtico killer para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el tanto, los de Darío apretaron mucho más, subieron una marcha y tuvieron quince o veinte minutos para poner contra las cuerdas a su rival. Primero fue Chendo el que mandaba un cabezazo a la escuadra, pero Álvaro sacaba una gran mano a córner. Luego fue Manu Monteagudo el que condujo el esférico para sacarse un obús desde fuera del área y mandarlo al palo. Y más tarde, era Luque el que cabalgaba por el costado derecho para plantarse en el área y mandar un zapatazo a portería para que Álvaro, con apuros, mandara a córner.

Ante este ritmo, el filial de Albacete paró el partido ante la racha de los auriverdes y se durmió de alguna manera. Tras los cambios, y al borde del final, de nuevo Manu Monteagudo mandaba un disparo por encima del larguero para poner fin al partido y dejar el marcador con empate a uno.

Gran empate del Atlético Tomelloso y muy buenas sensaciones de un equipo que tratará de ganar el próximo domingo ante el Azuqueca para hacer bueno el empate y seguir creciendo en confianza y en sensaciones.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Tarde muy fría y ventosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?