¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El convenio urbanístico de La Puntilla irá a pleno en marzo

El acuerdo compromete al Ayuntamiento de El Puerto y a la APBC para la puesta en el mercado de una parcela destinada a uso hotelero en las inmediaciones de la playa de La Puntilla.

Imagen de los suelos a los que se refiere el convenio /

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene previsto aprobar en el próximo pleno ordinario, en la primera semana de marzo, el acuerdo urbanístico que permitirá desbloquear el uso de los terrenos de la Autoridad Portuaria en las inmediaciones de la playa de La Puntilla, un suelo de alto valor turístico, sobre el que las partes vienen negociando hace más de una década.

El alcalde portuense, David de la Encina, ha explicado a la SER que se alcanza este punto después de una larga negociación con Puertos del Estado, con la Autoridad Portuaria de la bahía (APBC) y con el resto de los grupos municipales.

En acuerdo prevé escindir en dos parcelas el total de suelo portuario que ha quedado sin uso. El convenio compromete al ayuntamiento a recalificar una primera parcela que quedará bajo titularidad de la APBC. Ese suelo pasará a tener calificación de hotelero y residencial, lo que permitirá a la Autoridad Portuaria vender, o ceder temporalmente la finca a un agente privado para la construcción y explotación de un hotel y una zona residencial de bajo impacto.

De hecho, la APBC cuenta con una oferta para actuar sobre esos suelos. La empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. presentó en pasado año una propuesta formal para hacerse con los terrenos. La compañía ofreció 6, 8 millones de euros por el total de la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2, con una extensión de 113.648 metros cuadrados.

A cambio de la recalificación de la parcela, el Ayuntamiento portuense recibirá la propiedad de la segunda franja de terreno, en la actualidad ocupada por la ciudad deportiva de la ciudad. Al recibir el suelo en propiedad, el ayuntamiento dejará de pagar los 100.000 euros anuales que en la actualidad abona a la APBC por el uso de la parcela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?